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Normas de edición

Resúmenes

Los resúmenes deberán contener entre 500 y 600 palabras (excluido en el cómputo los nombres de autores, vinculación etc.) Podrán estar redactados en español o inglés, y deberán ser remitidos como máximo hasta el 6 de junio de 2022.

Los resúmenes serán publicados en un libro de actas del congreso, editado por la Universidad Católica de Ávila, en formato digital y disponibles tras el congreso para descarga por parte de los autores.

  • Los resúmenes estarán firmados por un máximo de 3 autores.
  • En casos de coautoría, sólo uno de los autores debe entregar el resumen.

Los resúmenes serán revisados por miembros del comité científico que podrán aceptar el mismo o proponer cambios que deberán ser realizados.

Los resúmenes obligatoriamente deberán contener entre 500 y 600 palabras, excluido en cómputo nombres de autores, vinculación etc.

Podrán estar redactados en español o inglés.

El formato de entrega será única y exclusivamente Microsoft Word (.doc o .docx)

Estructura:

  1. Si se trata de un trabajo de investigación, una experiencia o de revisión bibliográfica/sistemática, debe contener información sobre: introducción, objetivos (con o sin hipótesis), método, resultados y conclusión.
  2. Si es un trabajo de revisión teórica o reflexión, la estructura a seguir será: introducción, objetivos, desarrollo del tema y conclusiones.
     
No hay que incluir un apartado final de bibliografía. Por tanto, no podrán realizarse referencias a otros autores en el texto.

No podrán incluirse imágenes ni tablas ni gráficos. Tampoco palabras clave.

Título de la contribución. Estilo: Fuente: Times New Roman, cuerpo: 12 p., interlineado: sencillo, texto centrado

Nombre y apellidos. Estilo: Fuente: Times New Roman, cuerpo: 12 p., interlineado: sencillo, texto centrado, línea en blanco anterior y posterior.

Adscripción: Departamento, Universidad (País), mail y ORCID. Estilo: Tirant-Nom autor (Fuente: Times New Roman, cuerpo: 12 p., interlineado: sencillo, texto centrado, línea en blanco anterior y posterior

Texto del resumen: Estilo Fuente: Times New Roman, cuerpo: 12 p., interlineado: sencillo, texto justificado, sangría primera línea 0,5 p.)

Capítulo de Libro

El texto final a entregar como capítulo de libro se podrá subir a esta plataforma hasta el 24 de julio (fecha improrrogable)*.

Hay que recordar que la participación es opcional.

La publicación del volumen colectivo está prevista para finales de 2022 en la editorial Dykinson.

Dispone de una plantilla de estilo de uso obligatorio en formato Word que deberá usar para editar el texto. Es necesario editarla con el programa Microsoft Word, ya que la plantilla contiene metadatos internos para que la plataforma identifique los documentos. Recomendamos pues,  ir sustituyendo los textos de ejemplo por los suyos, respetando y usando los estilos propuestos. Esto facilitará toda la labor posterior de maquetación por parte de la organización del congreso y el cumplimiento de los plazos de publicación comprometidos.

La extensión de los capítulos, incluyendo todos los apartados, será como máximo 20 páginas. palabras. Se contabilizarán en esta cantidad la bibliografía, pies de página, tablas y gráficos.

Este texto incluirá un resumen y palabras clave.

Puede modificar el título del texto final con respecto al título de la ponencia defendida**.

La estructura del texto debe articularse como sigue:

  1. Si se trata de un trabajo de investigación, una experiencia o de revisión bibliográfica/sistemática, debe contener información sobre: introducción, objetivos (con o sin hipótesis), método, resultados y conclusión.
  2. Si es un trabajo de revisión teórica o reflexión, la estructura a seguir será: introducción, objetivos, desarrollo del tema y conclusiones.
 
El sistema de citación obligatorio es APA 7ª edición.
Puede consultar las reglas del sistema APA 7ª en este link. 
No obstante, es recomendable el uso de un gestor de referencias bibliográficas para evitar errores de citación, duplicidades etc. Algunos ejemplos de gestores de referencias bibliográficas: Zotero, Bibme, EasyBib, Mendeley, Endnote, Refworks, Bibcitation o Bibtex.
Se recomienda incluir el DOI en aquellos artículos o capítulos de libro que cuenten con ello.
 
La extensión máxima del archivo que se puede subir a la plataforma es de 10 Mb. Si su documento tiene más peso revise la resolución de las imágenes (100ppp por ejemplo es suficiente para una edición digital)

Los capítulos de libro serán revisados por miembros del comité científico que podrán aceptar el capítulo, proponer cambios mayores o menores o rechazar el mismo***.

Una vez que su capítulo haya sido revisado mediante revisión por pares ciegos, tendrá disponible en el apartado “certificados” de su escritorio de trabajo un certificado de participación en libro de capítulos.

Advertencias importantes:

El envío de propuestas para publicación como capítulos de libro implica la aceptación y cumplimento de las normas de estas y plazos de entrega arriba referenciados.

Aspectos éticos. La UCAV, la UEK y el congreso Digitalización y negocio, tiene como objetivo, en su conjunto, asegurar el cumplimiento de los estándares éticos en la investigación científica Por ello:

  1. Mantienen un compromiso ético con la comunidad académica y la sociedad, inspirado en los acuerdos internacionales tomados del Comité de Ética de Publicaciones (COPE). Los autores deberán tener en cuenta las indicaciones de dicho Comité.
  2. Las propuestas de trabajos deben ser originales (tolerancia cero al plagio), de carácter científico o profesional. No pueden ser trabajos ya publicados o presentados previa o simultáneamente en otro congreso. Para ello se usarán diversas herramientas específicas anti-plagio, fijando márgenes razonables y analizando los casos que superen estos márgenes (20% máx.). Consideramos supuestos de plagio: el autoplagio, los errores en la redacción de atribuciones, la naturaleza del texto, citas, etc. En el caso de que se detecte alguno de estos casos, los trabajos serán rechazados y no habrá derecho de devolución de los importes abonados a la organización.

El Comité científico rechazará y, por tanto, no serán publicadas (informando a los afectados):

* La no entrega del capítulo de libro por el autor/autores en la fecha indicada, dará lugar a su exclusión de la obra final, sin derecho a devolución de los importes abonados a la organización. También, la entrega de un archivo en plazo que no sea la versión final o no se corresponda con la obra, con el objeto de ganar tiempo y realizar cambios; dará lugar a su exclusión de la obra final, sin derecho a devolución de los importes abonados a la organización.

** En ningún caso se podrán modificar los contenidos ni el objeto de la investigación. Esta situación, dará lugar a su exclusión de la obra final, sin derecho a devolución de los importes abonados a la organización.

*** Si el capítulo, una vez solicitadas modificaciones no cumple con unos estándares mínimos de calidad, será rechazado definitivamente para su publicación dando lugar a su exclusión de la obra final, sin derecho a devolución de los importes abonados a la organización.

PLANTILLA DE ESTILO