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Buenos días Marta,
Enhorabuena por la ponencia, me ha resultado muy interesante.
En relación a la preparación del profesorado en un aspecto tan actual y cambiante como son las TIC ¿Cómo crees que sería posible incluir esta formación, de una forma más completa que la actual, dentro de los estudios de Magisterio?
Un saludo
Buenos días, Marta,
Me uno a las felicitaciones y a la cuestión planteada por Loreto Laín-Pérez. La formación del profesorado es esencial. ¿Cómo se podría incluir en los planes de estudio? ¿Y en un sistema de reciclaje continuo para que el profesorado estuviera actualizado sobre una temática tan relevante y cambiante?
Muchas gracias por tu gran ponencia y por trabajar en una temática tan necesaria.
Un saludo,
Juan Pedro Martínez
Estimada Marta, buenas tardes.
Lo primero de todo quiero felicitarte tanto por la ponencia como por el tema escogido. Como docentes todos nos hemos enfrendado a clases con alumnos que aprenden a distinta velocidad, lo cual es un gran reto.
Desde tu punto de vista, de todo el elenco de acciones que se podrían desarrollar tanto dentro como fuera del aula, ¿cuales pueden ser las más efectivas para ello? y que herramientas.
Muchas gracias por anticipado, y reiterar mis felicitaciones
Muchas gracias y enhorabuena por tu ponencia Marta. Puede parecer complejo, pero es absolutamente necesario “hablar” el mismo lenguaje que tienen los alumnos y sus métodos de comunicación a día de hoy. Interesantísima la implementación de herramientas colaborativas y también la importancia de que los alumnos aprendan como si de un juego se tratase.
Enhorabuena Marta por la ponencia, es muy interesante y un tema de mucha actualidad, ya que estos medios permiten que el alumnado con necesidades educativas especiales pueda disponer de una metodología adaptada a sus necesidades.
Muchas gracias por la exposición que has hecho de un tema tan importante como es la incorporación de las TIC no solamente enyete el profesorado, sino también en estudiantes con diferentes problemas de aprendizaje.
Me parece muy importante, como se ha señalado, que esta formación comience en los planes de estudios universitarios, si no seguiremos poniendo toda la responsabilidad en el profesorado.
Cuando hablamos de formar al profesorado estamos pensando en formar a todo el profesorado como un colectivo o grupo más o menos homogéneo al que hay que formar en determinadas competencias. En mi opinión tenemos que empezar a pensar en formar a un determinado colectivo de profesores en determinadas competencias y no tanto en otras, siempre en función de los estudiantes que vayan a ser objeto de su tutorización. Esto permitiría atender las necesidades de manera más individualizada y con menor coste.
Muchas gracias.
Pilar