Impacto económico de la digitalización en el sector educativo

Las implicaciones del COVID-19 han desencadenado un proceso de digitalización de muchos sectores económicos y productivos, que ha sido especialmente acelerado en el caso del sector educativo. Dicho proceso presenta unas consecuencias directas en la adquisición de nuevos recursos de aprendizaje, en la adaptación de las infraestructuras de los centros educativos a este nuevo paradigma y en la necesidad de que el profesorado adquiere un nivel óptimo de competencia digital, lo que conlleva unas repercusiones desde el punto de vista económico. La ralentización del crecimiento económico en Europa, que afecta tanto a los centros educativos como a las familias de los potenciales estudiantes, agudiza este impacto económico. En esta sección de congreso se aceptan trabajos que estudien los nuevos escenarios educativos y analicen sus consecuencias económicas en el proceso de transmisión de conocimiento.

Dr. Diego Vergara Rodríguez
 
Universidad Católica de Ávila
Grupo de investigación ETUCAV
Profesor del área de Ingeniería Mecánica
Su investigación trata de tecnologías y metodologías educativas
Dr. Álvaro Antón Sancho
 
Universidad Católica de Ávila
Grupo de investigación ETUCAV
Profesor del área de Matemáticas
Su investigación trata de tecnologías y metodologías educativas
Dr. Pablo Fernández Arias
 
Universidad Católica de Ávila
Grupo de investigación ETUCAV
Profesor del área de Ingeniería Mecánica
Su investigación trata de tecnologías y metodologías educativas

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